junio 22, 2017

_MG_5117

Kamon, cocina japonesa con esencia mediterránea

Creativa, exquisita e innovadora. Así es la cocina de Kamon, el restaurante japonés de Valencia que rompe con lo establecido. Una fusión entre la cocina japonesa y la mediterránea. Una mezcla de culturas que integra la gastronomía italiana, española y japonesa, creando así una combinación explosiva de sabores que tiene su sello propio: Hiro Suzuki, un chef japonés con más de 23 años de experiencia.

Hiro comenzó su carrera en Japón (Tokio) rodeado de cocineros. Su madre le inculcó los valores y el amor por los “fogones”. A los 20 años dio el salto a Europa y eligió Italia para seguir formándose, quedando fascinado por los sabores mediterráneos. Pero fue en Valencia donde terminó de enamorarse del Mediterráneo. La ciudad del Turia le aportó nuevas ideas, una amplia carrera y un sinfín de experiencias que dieron lugar a la creación de Kamon. Un restaurante que refleja el alma de su propietario: cosmopolita, trasgresor y detallista.

Fusión de tres culturas

Kamon, situado en el encantador barrio céntrico de Cánovas, nació en 2014. Destaca por la calidad y presentación de su platos. Una fusión de las tres culturas. La cocina italiana, española y japonesa. Una trilogía que despierta los gustos sensoriales del cliente. Una simbiosis cuya esencia es trasladada a la mesa.

Inconformista, perfeccionista y creativo, Hiro se atreve con platos nuevos cada día. La inspiración asegura que le llega trabajando de forma espontánea, aunque hay excepciones: “Cuando me vienen ideas las apunto rápidamente. A veces en mitad de la noche, otras cuando viajo. Me encanta experimentar con nuevos elementos”, señala.

Una de sus creaciones es la salsa Tsuebi. Su fascinación por la salsa de soja le llevó a la creación y patente de la suya propia, haciendo una versión personal, con agua de mar y otros ingredientes, hasta conseguir un sabor equilibrado. Esta suave y deliciosa salsa acompaña algunos de sus platos, como el Okinawa, compuesto de gamba tempurizada, crema de queso, mango, foie y crema de boletus.

Algunos de sus productos más utilizados son el atún rojo bluefin y la ventresca. El prestigioso chef reconoce que el atún rojo de España es uno de los mejores del mundo.

Cocina creativa e innovadora

Hiro Suzuki proviene de una generación moderna de japoneses que rompe con lo estrictamente purista de la cocina nipona. Su elaboración es mucho más atrevida e innovadora, lejos de las normas establecidas.

Sus platos son cuidadosamente elaborados con diferentes productos. La unión de ingredientes provoca una perfecta explosión de sabores en el paladar. Una sensación difícil de borrar de la memoria y que perdura en el tiempo. El nigiri de dorada con pesto de oliva al aroma de naranja o elaboraciones propias, como los nigiris con arroz al vino tinto y arroz de bogavante, son de lo más solicitado.

Añade así su marca personal con una cocina distinta a la tradicional japonesa, cuya base es el arroz blanco. “Mi objetivo es seguir aprendiendo y evolucionando, no estancarme. Mantener la ilusión y la pasión. Toda mi vida gira en torno a ello, y mi filosofía es poder transmitir a mis clientes lo mejor de mí. Me encanta sorprender,” afirma Hiro.

Algunos de sus platos más demandados son el Nigiri de Ventresca con trufa y foie, sus originales Makis de lechal o pato con reducción de vino de jerez y el Maki de cigalas con crema de mentaiko. También destaca su tempura de flor de calabacín relleno de langosta y sepia, y el ramen con wantán de boletus con gorgonzola. Y por otro lado, platos tradicionales como la sopa miso, Tonkotsu ramen, el yakisoba o el curry japonés, en honor a sus raíces.

Conociendo a Hiro Suzuki

Hiro viene de familia de cocineros. Actualmente vive en Valencia desde los 27 años. Ha trabajado en reconocidos restaurantes de Italia (país en el que vivió dos años), Japón y Valencia. Ahora dispone del suyo propio. “Me siento muy integrado, Valencia es como mi segunda tierra, me encanta el estilo de vida y su gente”, apunta con una sonrisa.

En conclusión, Hiro realiza con su cocina un homenaje a los lugares en los que ha vivido. Un guiño a Italia y España con la incorporación de elementos típicos de la tierra. Todo ello con la base y el respeto de la cocina de su Japón natal. Una fusión perfecta que eleva al cliente y lo traslada a los mismísimos lugares.

Categories: kamon

Leave a reply